Solo para socios

Creative Commons

cc.logo.pq
Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia 2.5 de Creative Commons España.

Patrocinador

cajasol
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 14:42

 

Coenzima Q10. Aclaración

Debido a la cantidad de consultas que llegan a nuestra asociación, después de la noticia dada en TVE,  sobre la investigación y posible tratamiento con Q10, para la fibromialgia, nos vemos en la necesidad de llamar a la prudencia a todas las personas afectadas de esta patología. Como dice el investigador en esa información, hay que esperar a hacer el ensayo clínico para poder hablar de la eficacia del tratamiento.

Del grupo de personas que hemos participado en esa investigación, y después de comprobar que había deficiencia de la Coenzima Q10, la hemos probado catorce, cinco cuentan que han notado mejoría a las otras nueves no le ha hecho efecto alguno y una de ellas se intoxicó.

Es por ello que ,insistimos en que se sea muy prudente con este tema.

 
PDF Imprimir E-mail

La valoración incapacitante de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica en el ámbito administrativo y en el judicial


Rubén López-Tamares Iglesias. Presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria. Doctor en Derecho.

I. Las actuales insuficiencias del sistema de valoración judicial de las incapacidades

La fibromialgia (FM) y el síndrome de fatiga crónica (SFC), enfermedades de sensibilización central, no siempre se definen de forma científica. En algunos casos, utilizando un lenguaje poético y metafórico, se habla de "dolor del alma en el cuerpo" o incluso de "las enfermedades sin nombre".

Artículo completo
 
PDF Imprimir E-mail

 

La sexualidad en la Fibromialgia

Cuando realizamos este trabajo, los estudios sobre la problemática sexual en pacientes con fibromialgia eran prácticamente inexistentes en España y muy escasos a nivel internacional. Sin embargo, nuestra experiencia en la consulta era que existían importantes dificultades en este tema, aunque los pacientes no lo comentaban a los profesionales sanitarios por diferentes causas.

Artículo completo
 
PDF Imprimir E-mail

 

La neblina mental y las neuronas durmientes…

Alguna vez tu neblina mental (fibro neblina) te ha hecho sentir como si tu cerebro tuviera corto circuito o se te hubiera apagado? Hay nuevos estudios relacionados con la falta de sueño que demuestran que es exactamente lo que pasa.

artículo completo
 
PDF Imprimir E-mail

 

Tratamiento AZENTA

Nos sumamos al comunicado hecho por nuestras compañeras de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFIGRANCA) en el que NO recomiendan el uso del tratamiento AZENTA.

Comunicado

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 12

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 41 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web