Solo para socios

Creative Commons

cc.logo.pq
Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia 2.5 de Creative Commons España.

Patrocinador

cajasol
PDF Imprimir E-mail

 

Servicio de asesoramiento jurídico.

Comunicamos a nuestros socios que tenemos a nuestra disposición los servicios gratuitos de asesoramiento jurídico de un abogado el cual nos ofrece también un descuento del 25% sobre la minuta. Podemos consultarle sobre cualquier tema y de cualquier miembro de nuestra familia. Sólo tenéis que llamar a la Asociación y os pondremos en contacto con él.

 
PDF Imprimir E-mail

 

Programa sólo para socios

El programa de apoyo de los lunes, comenzó. Se llama: “AULA CONTINUA DE AFRONTAMIENTO”.

Se  tratarán temas tan interesantes como:

- Los limites de la fibromialgia.

- Recursos válidos para el afrontamiento.

- Autocuidado como actitud de superación.

- Prevención de recaídas.

- La reconciliación con el cuerpo, uno mismo y los demás.

- Aceptar lo inaceptable.

- El cambio personal ante la dolencia crónica.

Y otros muchos, no menos interesantes, de los cuales os iremos informando.

La actividad se desarrolla en un formato de grupo, aula-taller, coordinada por nuestro psicólogo, Bruno Moioli, (http://e-mocionate.blogspot.com.es/) y que busca una participación activa e implicada de los asistentes. Mediante clases magistrales, experiencias prácticas, visionado de documentales, debate grupal, etc. que estimulan y promueven la reflexión, el reequilibrio emocional y el cambio de actitudes.

Os recordamos que este programa está abierto a todos los socios y os invitamos para que aprovechéis estos recursos que os ofrece la asociación. Recordad! todos los lunes a la 5 de la tarde.

 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 14:42

 

Coenzima Q10. Aclaración

Debido a la cantidad de consultas que llegan a nuestra asociación, después de la noticia dada en TVE,  sobre la investigación y posible tratamiento con Q10, para la fibromialgia, nos vemos en la necesidad de llamar a la prudencia a todas las personas afectadas de esta patología. Como dice el investigador en esa información, hay que esperar a hacer el ensayo clínico para poder hablar de la eficacia del tratamiento.

Del grupo de personas que hemos participado en esa investigación, y después de comprobar que había deficiencia de la Coenzima Q10, la hemos probado catorce, cinco cuentan que han notado mejoría a las otras nueves no le ha hecho efecto alguno y una de ellas se intoxicó.

Es por ello que ,insistimos en que se sea muy prudente con este tema.

 
PDF Imprimir E-mail

La valoración incapacitante de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica en el ámbito administrativo y en el judicial


Rubén López-Tamares Iglesias. Presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria. Doctor en Derecho.

I. Las actuales insuficiencias del sistema de valoración judicial de las incapacidades

La fibromialgia (FM) y el síndrome de fatiga crónica (SFC), enfermedades de sensibilización central, no siempre se definen de forma científica. En algunos casos, utilizando un lenguaje poético y metafórico, se habla de "dolor del alma en el cuerpo" o incluso de "las enfermedades sin nombre".

Artículo completo
 
PDF Imprimir E-mail

 

La sexualidad en la Fibromialgia

Cuando realizamos este trabajo, los estudios sobre la problemática sexual en pacientes con fibromialgia eran prácticamente inexistentes en España y muy escasos a nivel internacional. Sin embargo, nuestra experiencia en la consulta era que existían importantes dificultades en este tema, aunque los pacientes no lo comentaban a los profesionales sanitarios por diferentes causas.

Artículo completo
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 13

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web