Solo para socios

Creative Commons

cc.logo.pq
Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia 2.5 de Creative Commons España.

Patrocinador

cajasol
PDF Imprimir E-mail
¡¡URGENTE!! El Ministerio de Sanidad niega fondos para continuar la investigación XMRV en SFC

El Ministerio de Sanidad ha negado a los investigadores de Hospital Can Ruti (el equipo del Dr Clotet), que estaban investigando el rol del retrovirus XMRV en el Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), fondos para seguir su investigación. Este equipo (Laboratorio IrsiCaixa) es el único en España que ha encontrado el XMRV en el SFC

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

El retrovirus XMRV está presente en los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica españoles

A principios de este mes, en Washington DC, se llevó a cabo la primera reunión internacional de investigadores sobre el retrovirus XMRV, que está implicado en el Síndrome de la Fatiga Crónica y otras enfermedades. Antes de la reunión ya se habían publicado estudios que demostraban la relación entre el XMRV y el SFC

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Nace el Grupo de Estudio de Fibromialgia de la SER

Para facilitar la investigación, promover la docencia y mejorar la asistencia

La Sociedad Española de Reumatología (SER) acaba de poner en marcha su Grupo de Estudio de Fibromialgia (GEFISER) con el objetivo de facilitar la investigación básica y clínica, mejorar la asistencia de los pacientes con esta enfermedad y promover la docencia sobre este proceso patológico, que se estima tiene una prevalencia del 2,73% entre la población española.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Una nueva técnica demuestra que el dolor de una persona afectada por Fibromialgia es real

El dolor diario que sufre la persona afectada de Fibromialgia es real y limita su actividad diaria. Una nueva técnica, la biomecánica clínica, puede demostrarlo y poner fin a la “incomprensión médica y social” que padecen las personas afectadas, que hasta ahora acudían a los tribunales médicos para valorar la incapacidad porque ninguna prueba utilizada por los médicos certificaba su dolor crónico y generalizado.

La prueba biomecánica utiliza distintas herramientas y programas informáticos para realizar un examen del paciente en movimiento, detectando el dolor y valorando las limitaciones que le provoca.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Pacientes expertos en fibromialgia

 

Conocer la enfermedad e implicarse en su tratamiento o adquirir habilidades para controlar el malestar es clave para convertirse en un paciente activo.

La fibromialgia es un mal crónico y difícil de sobrellevar. Los enfermos que lo sufren, en su mayoría mujeres, experimentan fuertes dolores musculares. A pesar de ello, la buena noticia es que algunos pacientes han aprendido a controlar su enfermedad y pueden ayudar a otros a hacer lo propio. Los afectados viven mejor gracias a su apoyo y al seguimiento de una serie de recomendaciones aplicables en el día a día, más allá de los tratamientos médicos y de la atención sanitaria.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 7 de 12

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web