Solo para socios

Creative Commons

cc.logo.pq
Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia 2.5 de Creative Commons España.

Patrocinador

cajasol
PDF Imprimir E-mail

 

Los efectos cognitivos de la Lyrica

 

Los efectos cognitivos de la pregabalina [Lyrica] en voluntarios sanos: un estudio doble ciego, de origen controlado con placebo.

Antecedentes: Los fármacos antiepilépticos (FAE) puede estar asociada con efectos secundarios neurotóxicos incluida la disfunción cognitiva, un problema de considerable importancia dado el curso habitual a largo plazo de tratamiento. La pregabalina es un relativamente nuevo AED utilizado ampliamente para el tratamiento de convulsiones y algunos tipos de dolor crónico como la fibromialgia. Medimos los efectos cognitivos de 12 semanas de pregabalina en voluntarios sanos.

Métodos: Treinta y dos voluntarios saludables fueron asignados aleatoriamente en un estudio paralelo doble ciego para recibir o placebo pregabalina (1:1). La pregabalina se valora más de 8 semanas a 600 mg / d. Al inicio del estudio, y después de 12 semanas de tratamiento, todos los sujetos se sometieron a pruebas cognitivas. Prueba de los cambios-reprueba en todas las medidas cognitivas y subjetivas se anotó contra Z regresiones retest ensayos previamente desarrollado a partir de 90 voluntarios sanos. Las puntuaciones Z de los grupos placebo y pregabalina se compararon mediante pruebas Wilcoxon.
Resultados: Treinta sujetos completaron el estudio (94%). Tres, de 6 de encauzar las medidas cognitivas (Dígito Símbolo de sustitución de prueba, Stroop Color-Word interferencia de prueba, controlada oral Palabra Test de Asociación) reveló diferencias significativas test-retest entre la pregabalina y el grupo placebo, mostrando todos los efectos negativos con pregabalina (p <0,05).
Estos efectos cognitivos fueron acompañadas por las quejas en la escala de Portland neurotoxicidad, una medida subjetiva de la neurotoxicidad (p <0,01). [Esta escala es "un breve estudio basado en el paciente de las denuncias neurotoxicidad comúnmente encontrados con el uso de los fármacos antiepilépticos."]
Conclusión: A las dosis convencionales y la titulación, la pregabalina indujo leves efectos negativos y quejas cognitivas neurotoxicidad en voluntarios sanos. Estos efectos son un factor a considerar en la selección y seguimiento de la terapia con AED crónica.
La clase de prueba: Este estudio proporciona evidencia de que la clase I pregabalina 300 mg dos veces al día tiene un impacto negativo en la cognición algunas tareas en voluntarios sanos.
Fuente: Neurología, marzo 2010. 2; 74 (9) :755-61. PMID: 20194915, por M Salinsky, Storzbach D, Muñoz Universidad de Oregon Health & Science S., Portland, Oregon, EE.UU.. [Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ]

Neurología, 03 2010
por Salinsky Martin, MD, et al.
5 de marzo 2010

 

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web