Afibrose
PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Junio de 2010 11:43

Diseñan un sistema que facilita el diagnóstico de la fibromialgia

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha desarrollado un sistema que permite obtener información sobre el procesamiento de la señal de dolor en el cerebro en personas enfermas de fibromialgia, facilitando el diagnóstico de la enfermedad.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

 

Los efectos cognitivos de la Lyrica

 

Los efectos cognitivos de la pregabalina [Lyrica] en voluntarios sanos: un estudio doble ciego, de origen controlado con placebo.

Antecedentes: Los fármacos antiepilépticos (FAE) puede estar asociada con efectos secundarios neurotóxicos incluida la disfunción cognitiva, un problema de considerable importancia dado el curso habitual a largo plazo de tratamiento. La pregabalina es un relativamente nuevo AED utilizado ampliamente para el tratamiento de convulsiones y algunos tipos de dolor crónico como la fibromialgia. Medimos los efectos cognitivos de 12 semanas de pregabalina en voluntarios sanos.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Formas de elevar la Serotonina de un modo natural:

• La respiración abdominal, tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

• Algunos alimentos como los carbohidratos (pasta, arroz, mijo…) actúan sobre la producción de Serotonina, elevándola de un modo natural. El triptófano es un aminoácido, existente en los alimentos, capaz de atravesar rápidamente la barrera cerebral, favoreciendo la síntesis de serotonina y, potenciando nuestro estado de bienestar. Fuentes de triptófano son: las carnes ( en especial el pollo, el pavo), determinadas frutas (kiwi, plátano, frutos secos), quesos, huevos… Si los incorporamos a la dieta junto con hidratos de carbono, se facilita una llegada más rápida del triptófano al cerebro.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Nota de prensa

Mario_David

Esta es una entrevista hecha a D. Mario David Cordero, científico que ha realizado un estudio que apunta a la existecia de una disfunción mitocondrial en pacientes con fibromialgia. La investigación ha sido posible gracias en parte a la colaboración de nuestros socios y la subvención de nuestra Asociación.

Entrevista completa

 

 

 

 
PDF Imprimir E-mail
Nuevo estudio científico de D. Mario D. Cordero

Bajos valores de serotonina en suero correlacionan con la gravedad de los síntomas de la fibromialgia.
Las pacientes presentaban un descenso de los valores de serotonina de un 45% respecto a los sujetos sanos. Se observó correlación con los parámetros predeterminados de dolor, depresión, FIQ y edad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 10 de 12

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 18 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web