Solo para socios

Creative Commons

cc.logo.pq
Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia 2.5 de Creative Commons España.

Patrocinador

cajasol
PDF Imprimir E-mail

 

"La Creación de una enfermedad mental. Historia política del Síndrome de Fatiga Crónica". Martín J.

Mientras que algunos médicos y psiquiatras sugerían que la enfermedad se originaba en la mente, algunos pacientes sostenían que su enfermedad muy bien podía tener causas víricas o químicas. En
segundo lugar, debido a la falta de investigación científica sobre su enfermedad, muchos pacientes
recurrieron a las terapias y terapeutas alternativos. Estos dos factores hicieron que muchos pacientes se convirtieran en "indeseables" a los ojos de la ortodoxia y de pacientes pasaron a ser "el enemigo".

Artículo completo

 

 
PDF Imprimir E-mail
 

 

Fibromialgia, excluidos.

 
Los que padecen esta dolencia, 35.000 en Sevilla, se sienten discriminados y reclaman al Gobierno central que incluya a estos enfermos entre los beneficiarios de las ayudas que establece la Ley de Dependencia, petición que secunda el Parlamento regional.
 
No entienden que les estén vedadas las ayudas que el Gobierno ha establecido para los dependientes. No piden nada diferente al resto de los ciudadanos, pero tampoco quieren ser discriminados, y actualmente es así como se sienten. Son los enfermos de Fibromialgia, una dolencia que afecta a 35.000 sevillanos y a unos 250.000 andaluces, según los datos de la Asociación de Fibromialgia de Sevilla (Afibrose), de la que es presidenta María Luisa Rubio.
Denuncian que la aplicación progresiva de la Ley de Dependencia no ha tenido en cuenta a este colectivo porque la enfermedad que padecen les incapacita para trabajar pero no se puede demostrar la existencia de daños orgánicos, con lo que la Administración no les otorga la incapacidad laboral.
 
 
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Programas muy interesante sobre la SQM
 
PDF Imprimir E-mail

El Dr. José Alegre Martín y el Síndrome de Fatiga Crónica: hechos que tú deberías saber.

Cada semana recibimos emails de personas que han enfermado recientemente con el Síndrome de la Fatiga Crónica/Encefelitis Miálgica (SFC/EM) y que han, por diferentes vías, llegado a la consulta privada del Dr. José Alegre Martín (que también atiende en el Hospital de la Vall d’Hebrón en Barcelona) en la Clínica Delfos o en otros sitios de España.

En estos emails que recibimos, desde hace años, los nuevos enfermos están sorprendidos por la cantidad de pruebas que el Dr. J. Alegre les pide y, sobre todo,

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

- Memoria Actividades 2016

- Memoria Económica 2016

 
<< Inicio < Prev 11 12 Próximo > Fin >>

Pág. 12 de 12

Proyecto incentivado por

ciudadania_2008_verticalV2

Foros

Gente online

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Encuestas

Que le parece el sitio Web